El día de hoy quisiera contarte más sobre la felicidad, recuerda que todo esto viene desde mi propio camino y estudio. Te invito a tomar lo que te eleve y marinar en tu corazón aquello que no resuene de primeras contigo.
Ideas principales.
Eres privilegiado.
Deja que se te muestre el camino.
Eres privilegiado.
Hace poco estaba meditando sobre una frase: "El ser humano a olvidado lo que es la felicidad, porque ha sustituido el agradecimiento con la avaricia". Normalmente los maestros espirituales suelen ser muy directos y en esa dirección no queda mucho espacio para esquivar respuestas. El regalo de esta reflexión no es la culpa, es la posibilidad de ver todo como una oportunidad para sanar.
Si tan solo pudiéramos ver todo aquello que hemos creado en nuestra vida como un trampolín hacia la trascendencia. Eventualmente todo pasa querida alma y lo único que permanece es la verdad de quién realmente eres tu.
Dos cosas que me han ayudado a soltar la culpa, la sensación de que nunca es suficiente o que nunca soy completamente feliz porque algo esta pasando, es la observación y el sentir. Es como si saliera de mi cuerpo o viera esa experiencia delante de mí. Si puedo observar mi cuerpo, la sensación y mi expresión entonces ¿Quién soy yo? El observador consciente, el alma, la consciencia que lo permea todo o el ser infinito.
Conectar con el presente me ayuda a recordar que no es mi expresión, es una expresión que estoy experimentando porque he elegido esa experiencia. Sin embargo, no soy dueña de la experiencia o de aquello que estoy observando en esta vida humana.
La experiencia humana es un privilegio increíble. Cada situación es una oportunidad para recordar quién eres y hacia donde vas. El equilibrio y la conexión que comiences a crear con tu interior, crean la felicidad externa, porque tu eres esa felicidad. Eres aquello que no muere, no nace, no cambia y tampoco muere. Eres el amor vivo y el amor es felicidad. ¿Por qué sigues buscando?
Deja que se te muestre el camino.
Por mucho confundí la frase de "eres tu propio maestro" con la afirmación: no se necesita a nadie que te guíe. El poder personal y tu sabiduría interna jamás te dejarán en ciclos tóxicos, la soberbia sí. El alma reconoce que en la unidad existe todo y que parte fundamental de la espiral de ascensión son las relaciones.
Llega un punto en el mundo tridimensional donde el ser guiado y asistido por seres humanos o no humanos es sumamente importante. Si aún no recuerdas por completo tú ser iluminado en esta vida, los hermanos mayores están ahí para sostenerte. Hoy en la mañana estaba reflexionando sobre lo privilegiada que me sentía de poder pertenecer a diferentes linajes yoguicos. Comprendí en mi corazón que al final el camino de Raj yoga ( yoga de los reyes como el Kundalini ) Sattva yoga, ( el camino de la purificación y la paz ) del Budismo, el Zen y la consciencia Cristica te muestran el mismo camino. Un camino que es sumamente expansivo y que nos une a todos, el camino a la Unidad.
Te cuento esto porque independientemente de lo que tu creas, el camino que compartimos es el mismo y si estas buscando la verdadera felicidad, el camino ya ha sido trazado por diferentes almas. Mujeres y hombres valientes que eligieron la trascendencia de la mente y cualquier tribulación física. Deja que se te muestre el camino.
La sanacion psicológica y energética te acompañaran por un rato. El camino de la felicidad es un camino de todos los días, ya que en este mundo tridimensional se manifiesta como una elección y en tu plano mas eterno, es tu verdadera esencia. El ser, siempre se manifiesta en el hacer. ¿Pero por dónde empezar?
Querida alma, dile a tu mente y a tu corazón que se abran a que se les muestre el camino. Deja que tu mente y cuerpo sean guiados, menciónale al Universo que estas listo o lista para conocer a ese hermano mayor y que eventualmente como buen alumno estas dispuesto a ser profesor y luego maestro.
Cada vez me queda más claro que esta vida es un camino de humildad, expansión y comunidad. Recuerda que el equilibrio puede mostrarse ante ti, al igual que el camino, la verdad y la vida. Anhelo desde lo más profundo de mi corazón que esta sea la elección que tengas para esta encarnación y podamos ascender juntos en el Amor incondicional.
Sat Nam Mariela.
Comments