El vivir presente es uno de los misterios y consejos más hermosos que nos dejan miles de maestros, sabios, místicos y científicos.
La búsqueda del Amor.
Por mucho tiempo has estado buscando el amor, seguramente por lo menos una vez en tu vida fantaseaste con eso. Claro que es un tema de conversación porque... ¿Quién no anhela amor incondicional? Muchos de nosotros vivimos por y para el Amor, independiente de que signifique eso en nuestro diario vivir. El hueso del ser humano esta impregnado de amor incondicional y el romance es como parte de su naturaleza.
Sin embargo, dos de los más grandes miedos son el de ser perdonando y el ser completamente amado; seguramente después de leer esto podrías pensar: "Claro que no, realmente siempre se busca el perdón y el amor". Hoy quisiera platicarte algo que he observado continuamente y cómo es que el misterio de la presencia se vuelve nuestra mayor medicina.
Sentir miedo antes que Amor.
Por mucho tiempo el ser humano se a adaptado continuamente a la sensación del miedo y junto con eso se ha aceptado por mucho tiempo que el ser humano es indigno del amor incondicional. Muchas veces, se asocia al ser humano con una calidad de maldad natural que tiene que ser lavada o salvada; todo esto da espacio a diferentes programaciones o creencias que el ser humano lleva constantemente en su corazón.
Una de las sensaciones más fuertes que viene junto con este dialogo interno, es la de no ser merecedorx de lo que anhela el corazón y sobre todo de sentirte bien. El día de hoy quiero compartirte que puedes disolver, trascender y sanar esta sensación recordando que eres uno con el Amor. El que puedas conocer quién eres y recordarlo, depende de que comprendas que nunca has estado separado del Amor.
¿Anhelas conocer cómo puedes comenzar a crear esto?
La medicina para conectar con el Amor.
Si bien no somos naturalmente malos; al crear tanta identificación con esta "naturaleza" es importante el conectar con medicina para la mente y el alma. La medicina para desvanecer la confusión y abrirnos al amor, siempre empieza observando el miedo y la necesidad de ataque que hemos creado a lo largo del tiempo. Observar la necesidad de conflicto, de atacar a otros, creer en el ataque y el miedo que le tenemos a después de eso reconocer el rechazo que hemos cultivado al perdón.
He observado con mucha intención el hecho de que tenemos "miedo al ataque o conflicto", pero entre más veo siento que el miedo que supera a cualquier otro siempre regresa al miedo de abrirnos al Amor. Esta tan por debajo de la piel que ni si quiera es algo que nos planteamos.
Deja de ocultar el sufrimiento, el drama, el coraje, el odio o frustración que estas enterrando, es solo una experiencia y así como llego puede irse. Respira, activa tu cuerpo de luz y repite: me abro al amor y pongo todo en manos de la sanación. Y así, serás guiadx.
La sanación y el presente.
Basta con que busques ese lugar y lo encontrarás, pues el Amor vive en ti y la verdad te conducirá hasta él. Ahora entiendo porque todos los sabios comentaban la importancia de la presencia, de vivir conectado al ahora y al Amor que somos. En el ahora sin pasado o futuro, es donde se comienza a apreciar lo que es la eternidad. Pues sólo el "ahora" esta aquí, y sólo el ahora nos da las oportunidades de los encuentros mas amorosos en lo que se encuentra quienes realmente somos. La curación siempre se da en el presente para así liberar el futuro.
El presente se encuentra al ver a todos como realmente son ahora, pero para que puedas verlo, es importante que sueltes todas las percepciones falsas, creencias limitantes o recuerdos del pasado. Cuando liberes todas estas ideas, podrás dejar de ver el pasado y veras el Amor. Normalmente recordamos el pasado cuando vemos a otras personas y lo proyectamos en ellos, como si fueran una gran pantalla. Normalmente todo aquello que nos "enoja" del otro es algo que vivimos en algún otro momento y al no aceptarlo como lo que era (vivir en el presente) "regresa" a nosotros hasta que lo veamos por lo que es.
Consideramos natural el utilizar el pasado como un punto de referencia, para poder juzgar el presente. Aunque de alguna manera es antinatural porque es ilusorio. Cuando hayas aprendido a ver todo el mundo sin hacer referencia alguna al pasado, podrás ver lo que es ahora. En el ahora solo hay Amor, comprensión y justicia. El pasado no puede arrojar sombras al presente, a no ser que le sigas teniendo miedo a quien eres tú.
Recuerda lo que es vivir en el presente, guía a tu mente y deja de ocultar lo que te avergüenza.
Las tres medicinas que te llevaran de regreso al Amor.
Espero que esta nueva carta le de claridad a tu camino
Te mando un abrazo, Mariela.
Comentarios