En esta carta encontrarás inspiración y un consejo que te ayudará a crear la vida de tus sueños.
Ideas principales. 1. ¿Cómo me deja de importar lo que digan los demás?
2. ¿Por qué estás esperando a que todo se empiece a alinear para que tú seas feliz? 3. ¿Cómo liberarte de la eterna espera? ¿Cómo me deja de importar lo que digan los demás? Es muy importante primero reconocer que es algo que te importa, porque cuando dices lo contrario, cuando de verdad te mueres por dentro es posible que la sanación se prolongue un poco más. Así que mira esa tristeza o dolor que te genera lo que digan los demás y siéntate un rato con tu herida, junto con alguien que te guíe en el proceso. Las heridas con las que llevamos mucho tiempo, a veces no son muy claras para nosotros. Es como si llevaras una flor en tu espalda, la visión y las herramientas de un experto en flores en la espalda te ayudará a liberarla y poderla tener en tus manos, para después sanarla. Creo que con esta frase se entiende claramente la importancia de crear un espacio terapéutico en tu proceso de sanación. Claro que lo primero que te recomiendo es que sanes heridas de rechazo, aceptación y autovalía ¿Por qué? Porque de ahí parten muchas cosas. Las emociones que tenemos atrapadas en nuestro corazón pueden llegar a cegarnos en el presente. Cuando nosotros comenzamos a liberar esas emociones, es cuando la sanación ocurre. Es importante alinear nuestro lado emocional y racional, para crear una verdadera sanación. Algunas otras personas llaman a esto el equilibrar el lado femenino y masculino, porque saben con certeza que el sanar estas dos energías en ti transformará tu vida.
Lo primero es aceptar que te duele, lo segundo es abrirte a la sanación profunda. Esto quiere decir que no solo entiendas el porque, sino que también liberes las emociones y sanes las heridas del pasado con tu mirada. ¿Cómo es esto? Aunque no sea una herida física y que sea más bien una herida emocional siempre se experimenta en una parte de nuestro cuerpo y viene acompañada de una historia especial, y es por esto mismo que la podemos sentir y ver con ejercicios de sanación espiritual. No sabes cuantas transformaciones he visto en sesiones personales únicamente con el ejercicio de ver esa herida y repetirle: Te acepto. Después de este ejercicio, la sanación se potencializa y normalmente el alma con la que trabajo no se queda en el: por qué me pasó esto a mi?, sino que evoluciona hacia la enseñanza que le dejó ese trauma; te puedo decir con certeza que al final de nuestro proceso terapéutico jamás he oido que la persona diga algo opuesto a: Este trauma ahora es una de las cosas más valiosas que me ha pasado en la vida y se que la enseñanza se quedará en mi corazón siempre.
Así que acepta y sana. Esa es la lección y el primer consejo que te doy. Me gustaría decirte que con solo repetir afirmaciones lindas en el espejo crearás una sanación profunda, pero creo que la catarsis es el más grande regalo de sanación y eso se obtiene abrazando nuestro lado emocional y mental. Siempre. Si estas en la fase de lo entiendo pero no lo quiero sanar y liberar desde lo emocional te pregunto: ¿De quién estas esperando el permiso? Cualquier respuesta que me puedas dar sabemos tú y yo que es una excusa. No puedo darle más vueltas a esto. Yo estuve ahí, te entiendo, pero estoy aquí para recordarte que eso no te esta ayudando a ser feliz y tu puedes lograrlo.
¿Por qué estas esperando a que todo se empiece a alinear para que tú seas feliz? Vamos a hacer un pequeño ejercicio. Ve por un cuaderno y por favor anota todo lo que estas esperando a que se cuadre para que tu seas feliz o hagas eso que tu anhelas. Ya que hiciste la lista pon al lado cual tiene solución y cual no tiene solución. Luego pon qué solución depende de ti y en que solución necesitas ayuda. Luego pon al lado el nombre de quién depende que se busque esa ayuda. ¿De quién depende? Posiblemente en todas salga tu nombre y eso es la verdadera libertad.
Ahora, si salió la creencia: No voy a obtener esa ayuda o será difícil para mi, por favor pregúntate: ¿Por qué es real esta creencia o sensación? ¿Qué es lo que realmente me da miedo?
Si es algo más profundo como: No merezco ayuda, nada es posible para mi porque no soy buena persona, tengo mucha resistencia, tengo mucha flojera, hay algo dentro de mi que me lo impide, no puedo tener esto porque no me lo merezco, etc. Es importante que vayas a terapia y liberes estas creencias que te limitan.
De la lista que hiciste al principio, ahora, podemos decir que cada uno de los obstáculos pasaron a ser situaciones que piden de ti soluciones y apertura. Ahora escribe en tu libreta: Estos son mis siguientes pasos.
Debajo de ese paso pon la pregunta: ¿Cómo es esto posible para mi? y escribe soluciones que se te ocurran.
El siguiente paso para crear esto que anhelas es pasártela bien, porque cuando tu te la pasas bien y estas bien, entonces automáticamente vives con gozo, llegan las soluciones a tu mente de manera creativa y se alinea todo con facilidad. Así que después de tener un plan, tu primera responsabilidad es estar bien, meditar y actuar hacia tus siguientes pasos. Tu primera responsabilidad es también visualizar y todas las mañanas preguntarte ¿Cómo puedo crear esto que mi alma anhela con gozo, fluidez, plenitud y amor?
¿Cómo liberarte de la eterna espera?
Deja de esperar.
Sana.
Medita.
Pásatela bien.
Ese es mi mantra.
Estaba esperando toda mi vida, a que bajara una corte celestial (que ya esta alrededor mío a parte jajajaja) y que con trompetas me dijera el Arcángel Miguel: Tienes permiso hazlo y esta es tu sagrada misión.
La verdad es que de alguna manera sí paso así, pasó en meditación y cuando estaba sumamente conectada con mi corazón. Solo que mi mente dijo: ¿Y las trompetas? ¿Y mi papiro celestial? ¿Y la inclinación devocional de toda mi familia y amigos? JAJAJAJAJAJA no maaa.
Deja de esperar a que tengas un montón de dinero, deja de esperar a que todo el mundo te grite “Aceptamos tu camino y te damos permiso” Si en el silencio y en tu corazón ese anhelo se presenta, es para ti. Si esta en tu corazón y te da paz, es para ti. Si viene del amor, viene de Dios. Todo lo que te de miedo o te repita que no eres suficiente o que es muy bueno para ti, viene del ego. Porque para Dios, ya eres suficiente desde antes de nacer.
Así que deja de esperar y comienza a preguntarte ¿Cómo es posible para mi hoy? ¿Cómo puedo vivir la esencia de mi más alto destino hoy? A veces, el proceso de crear también lo confundimos como un trabajo duro, de miles de horas de mantras, de miles de horas de silencio, miles de horas para demostrarle al Universo que nos lo merecemos. El Universo nos manda milagros y bendiciones todos los días si nosotros nos abrimos a ello. La prática o sadhana no es una competencia, es un momento de devoción y que debemos practicar en la vida diaria. A mis alumnos de unidad les enseño que es importante hacer de nuestra sadhana, algo practico. Aprender a vivir en el presente y con nuestro corazón iluminado es la clave.
Antes me agobiaba porque pensaba “UFFF DE AQUÍ A QUE LLEGO A MI MAS ALTO DESTINO QUIEN SABE CUANTAS VIDAS PASEN” . Ahora te comparto que estoy dispuesta a hacer, pensar, decir, crear en mi mundo interno y en mi ambiente experiencias estén alineadas con mi más alto destino. Tu más alto destino esta creado por la energía que pones en el mundo, porque la energía que ponemos en el mundo es lo que manifestamos y la energía que siempre regresa a nosotros. Así que la creación de nuestro más alto destino, no empieza mañana o en diez años, empieza ahora.
Pregúntate:
¿Cómo me veo a mi?
¿Cómo veo a los demás?
¿En que ambientes elijo estar y de quién me rodeo?
¿Cómo es la calidad de mi mundo interno? (emociones y pensamientos)
¿Cómo esto esta alineado con mi más alto destino?
“¿Que eliges?” te dice el Universo, “todo está en tus manos y estoy aquí para apoyarte”
Te mando un abrazo y espero que este mensaje del Universo que en su momento fue para mi, sirva de luz para ti. Si quieres profundizar en sanación, liberación de traumas, transformación de creencias limitantes, en la creación de tus sueños y propósito de vida se parte de Regresando al Amor. Un curso que esta dedicado a crear sanación desde el alma. Sanarás tu relación con el amor, porque del amor todo viene y para el amor todo va. Te dejo el link aquí, nos vemos pronto. Mar.
Kommentare